Grupos ambientalistas marcharon por el Día Mundial del Agua

Cerca de 200 personas llegaron a la convocatoria que busca exigir más probidad en las decisiones en esta materia. Asimismo, buscan que se legisle en cuanto al impacto ambiental asociado al tema del agua.

By Comunicaciones Terram

Grupos ambientalistas marcharon por el Día Mundial del Agua

Cerca de doscientas personas marcharon por el centro de Santiago para conmemorar el día Mundial del Agua. La marcha fue organizada por grupos ambientalistas, quienes hicieron un llamado al Gobierno para que se comprometa a una legislación que vele por el derecho de los ciudadanos.

El vocero de la red metropolitana No Alto Maipo, Anthony Prior, fustigó la labor del Ejecutivo en esta materia, con lo que sostuvo que “el Gobierno ha dado señales muy claras que evidencian que no hay forma de dialogar. Este es un Gobierno que está actuando simplemente a favor de sus intereses políticos, que tiene que pagar favores políticos a grupos económicos que han financiado sus campañas”.

A lo que agregó que “nosotros como comunidades y organizaciones civiles, sociales, ciudadanas, estamos indicando que justamente lo que hay que hacer es lo contrario”, aseguró, añadiendo que se trata de “recuperar el agua con una conversación con distintos actores”.

“Hoy día Michelle Bachelet pretende acallar los movimientos por la recuperación del agua, camuflando una supuesta reforma al código de agua, que sólo aumenta los problemas y que no está solucionando de fondo la problemática del agua”, aseveró el dirigente.

Futuros problemas por sequía

En tanto, el profesor de Agronomía de la Universidad Católica, Guillermo Donoso, no descartó futuros problemas de abastecimiento de agua potable en zonas urbanas de prolongarse la actual situación de sequía.

“Claramente, de mantenerse esta situación de sequía que está disminuyendo la disponibilidad de agua, se generarían problemas mayores en zonas como la Región de Valparaíso, la misma Región Metropolitana”, indicó.

Aclaró que “probablemente no falta de agua en el sentido de que yo abro la llave y no está, sino bajas en el suministro que me van a obligar a ajustar mis niveles de consumo”.

Asimismo, los organizadores de esta convocatoria llamaron a sus asistentes para sumarse a la marcha nacional por el agua a realizarse en Valparaíso en próximo 22 de abril.

Fuente: Cooperativa 21 de marzo 2015.

  • No Comments
  • 22/03/2015