Tribunal ambiental confirma sanción contra Bocamina II de Endesa

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia, confirmó ayer las sanciones por "infracciones gravísimas" que impuso, el 11 de agosto de 2014, la Superintendencia de Medio Ambiente en contra de Endesa, por el incumplimiento en la operación de la central termoeléctrica Bocamina II, ubicada en Coronel, Región del Biobío. Fuente. Mercurio 30 marzo 2015.


Noticia relacionada: Justicia ambiental ordena aumentar multa a Endesa por irregularidades con Bocamina 2

El fallo unánime establece que la multa original de $4.378 millones puede ser a aún mayor, pues los jueces Michael Hantke Domas, Roberto Pastén Carrasco y Jorge Retamal Valenzuela ordenan a la entidad fiscalizadora recalcular el monto de la infracción sobre el desarrollo de actividades sin Resolución de calificación ambiental, «por cuanto esta no consideró la intencionalidad en la comisión de la infracción por parte de la empresa».

La operación de Bocamina II, de 350 MW de potencia instalada, está paralizada desde diciembre de 2013 y se espera que retome su producción en abril, luego que el 16 de marzo la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobara, por nueve votos a favor y uno en contra, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de optimización de la planta, inversión de US$ 184 millones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.