Gobierno Continúa Monitoreando Tranques de Relaves en el Norte

Según el Sernageomin, en la región de Atacama, de Antofagasta y de Coquimbo, no existen depósitos en estado crítico. Fuente: Estrategia 31 de marzo 2015.

By Comunicaciones Terram

Gobierno Continúa Monitoreando Tranques de Relaves en el Norte

Tras los desbordes de ríos provocados por las intensas lluvias caídas la semana pasada en el norte del país, personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se encuentra en la región de Atacama monitoreando el nivel de toxicidad de los desechos mineros, junto con mantener la preocupación por los eventuales desbordes de los depósitos que están emplazados en la zona.

De acuerdo con la información oficial entregada por Sernageomin es que tanto en la región de Atacama, de Antofagasta y de Coquimbo, no existen depósitos en estado crítico, que sean una amenaza inminente para la población. Por otro lado, se denunció que hay más de cien depósitos de relaves abandonados, en la zona.

Al respecto el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que constantemente los expertos se encuentran evaluando la situación de los tranques de relave, aunque descartó que en el corto plazo ocurran posibles desbordes, según declaró a radio Biobío.

  • 1 Comment
  • 31/03/2015

Comments

  1. AGNES
    31/03/2015

    ¿ESOS TRANQUES DE RELAVE ABANDONADOS,ESTAN ABANDONADOS PORQUE CUMPLIERON SU OBJETIVO O POR FALTA DE FINANCIAMIENTO?
    ¿REPRESENTAN ALGUN PELIGRO A LA POBLACIÓN O A LAS NAPAS SUBTERRANEAS?

Comments are closed.