El retorno de Badenier a la Patagonia, un año después del no a HidroAysén

Por estos días se cumple un año de la decisión del Comité de Ministros que decidió rechazar y revocar la Resolución de la Calificación Ambiental (RCA) del controvertido proyecto HidroAysén. Fuente: La Tercera 29 marzo 2015.


La fecha fue escogida por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para retornar a Coyhaique y realizar allí la cuenta pública de su primer año al frente de la repartición.

El ministro aprovechó la visita a la Patagonia para reunirse con vecinos de la ciudad y responder algunas inquietudes respecto del futuro energético de la región. Badenier explicó que la idea es apuntar hacia el desarrollo de otro tipo de proyectos, que sean menos invasivos. Lo anterior, respecto de la incógnita que existe luego de la serie de recursos que los responsables de HidroAysén han presentado en distintos tribunales para intentar revertir la decisión del Comité de Ministros. El último de ellos es la reclamación en contra del MOP presentada en la Corte de Apelaciones por los derechos de agua de los ríos Baker y Pascua.

Comments are closed.