Hay que Transparentar las Repercusiones Socioambientales de la Minería

El presidente del directorio de Codelco. Óscar Landerretche. reconoció los efectos negativos que actividades productivas como la minería generan en las comunidades, en una entrevista que concedió a radio Universidad de Chile Según Landerretche, en Codelco se reconoce un cambio paradigmático desde la premisa que "antes era posible hacer ciertas cosas que hoy no. Fuente: Estrategia 12 marzo 2015.


La ciudadanía y la democracia no lo permite, y esto va mas allá del país», explicó. Ante esto, el economista llamó a transparentar los proyectos y sus repercusiones socioambientales, lo que se ve fortalecido por un cambio de mentalidad en los propios funcionarios.

«Como directorio tenemos una agenda de seguimiento de los problemas ambientales más críticos de Codelco, y de solución acelerada. Monitoreamos los temas hasta que se solucionen lo antes posible» aseguró.

SONAMI-LOS PELAMBRES

Por su parte, Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), volvió a referirse al fallo que obliga a minera Los Pelambres a demoler el tranque de relaves El Mauro, asegurando que el dictamen «es imposible de cumplí».

El gremialista agregó que -nosotros respetamos los fallos de la justicia, pero nos preocupa enormemente las consecuencias que pueda tener un fallo así y esperamos que por los conductos legales y las apelaciones esto pueda ser revertido», subrayó.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.