Rechazan recurso contra parque eólico

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección contra del Proyecto Eólico Negrete de la empresa WDP Negrete SpA, presentado por la comunidad indígena Coyan Mapu y la asociación indígena Nahuen. Fuente: El Sur de Concepción 04 marzo 2015.


El fundamento de dicho recurso era la afectación de sus derechos constitucionales específicamente su integridad física y psicológica.

El proyecto Parque Eólico Negrete, aprobado ambientalmente en julio de 2014 consiste en 12 aerogeneradores de 3 MW cada uno y busca inyectar 110 GWh/año de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

El 26 de febrero pasado, y tras recibir los alegatos respectivos, la tercera sala de la Corte de Apelaciones penquista, integrada por los ministros Juan Villa Sanhueza, Patricia Mackay Foigelman y el abogado integrante Mauricio Ortiz Solorza, resolvieron rechazar dicho recurso puesto que a su juicio no se visualiza de qué modo estaría conculcada la garantía constitucional a que han hecho mención las comunidades recurrentes y cuya protección reclaman.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.