Salmonicultores de Magallanes se reúnen con director nacional de Sernapesca

Ambas partes buscan dar solución a los desafíos que la industria salmonicultora presenta y se reunirán nuevamente en el mes de abril para ver en conjunto los avances. Fuente: Aqua 02 de marzo 2015.


En el marco de su visita a la Región de Magallanes, el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, visitó la piscicultura de la empresa Salmones Magallanes y se reunió con el gremio y las empresas asociadas.

La reunión se centró en tratar los temas más relevantes para la industria y tomar compromisos en conjunto para dar solución a los desafíos productivos y sanitarios que se presentan, lo cual fue recibido de manera positiva por la autoridad y los asociados.

En la oportunidad, los representantes privados destacaron que “en la región la industria trabaja muy ligada al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, manteniendo un estricto apego a la normativa y teniendo resultados productivos y sanitarios superiores a los estándares establecidos en otras regiones, teniendo como base de crecimiento, mantener esos parámetros”, informó el gremio.

Frente a esto Burgos señaló que “fue una reunión de trabajo que hemos sostenido con la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, en el marco de una visita donde además hemos aprovechado de reunirnos con las autoridades regionales y con los otros gremios de la actividad pesquera y esta fue una muy buena reunión, donde pudimos desarrollar y conversar respecto a los principales problemas que hoy día la industria tiene con temas relacionados con el Sernapesca, acordando mantener este vínculo de trabajo y juntarnos nuevamente en abril para ver el avance en aquellos temas que son más relevantes”.

Por su parte, el presidente del gremio, Drago Covacich, expresó que “fue una reunión de trabajo muy provechosa donde se generó una comisión para analizar distintos tópicos regulatorios y ambientales, principalmente en situaciones puntuales de la región”.

Además sostuvo que “los acontecimientos ambientales sufridos este verano han sido abordados con celeridad por la industria y muy conectados con Sernapesca, para resolver de mejor manera cada situación, tanto regional como nacional”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.