Subsecretaria de Energía Descarta Reformular el Comité de Ministros

La funcionaria de Gobierno discrepó de los dichos del presidente de Colbún, Bernardo Larraín, sobre reformular la instancia del comité ministros, al considerar que “han hecho un trabajo impresionante en términos de otorgarle rapidez a todos los proyectos que estaban en carpeta el año 2013”. Fuente: Estrategia 09 abril 2015.

By Comunicaciones Terram

Subsecretaria de Energía Descarta Reformular el Comité de Ministros

La subsecretaria de Energía Jimena Jara, discrepó categóricamente de las palabras del presidente Colbún. Bernardo Larraín, quien había señalado en la carta a los accionistas de la empresa que “es importante reformular la instancia del comité de ministros, de manera que sus decisiones se tomen con una visión de largo plazo fundada en el marco regulatorio y no como muchas veces ha ocurrido, en consideraciones políticas de corto plazo”.

La funcionaria de Gobierno comentó tras su exposición en el coarta versión del seminario IFT Energy, que “con el tema del comité de ministros tengo una opinión súper distinta, porque han hecho un trabajo impresionante en términos de otorgarle rapidez a todas los proyectos que estaban en -carpeta el año 2013, así creo que se han puesto al da y han trabajado con agilidad

Cuando fue consultada acerca del fuerte impacto que han tenido las mineras por el alto precio de la electricidad, Jimena Jara explicó que “hemos trabajado con este sector en materia de eficiencia energética, y actualmente tenemos un convenio con el Consejo Minero y Codelco y este es un convenio previo a la ley que pensamos enviar el próximo año al Parlamento para que se vayan poniendo al da con las obligaciones que van a venir con esta ley, que principalmente va a ama que ver con una buena gestión de energía”.

En cuanto a la responsabilidad cal Gobierno en la fuerte inversión de las mineras en materia energética para poder producir, la subsecretaria de Energía aclaró que “estamos atendiendo esas demandas con el componente de la eficiencia energética. Nosotros creemos que el sector minero al ser un consumidor intenso en energía, estimamos que ellos deben ser los primeros ‘en sumarse a esta iniciativa. Creemos que se puede hacer más y en eso vamos a insistir”. Respecto a los buenos resultados de las ERNC y la inversión que está realizando el sector minero en ese tipo de energía, Jara sostuvo que “siempre es muy positivo que el sector se vaya poniendo a la altura de lo que consume y además eso contribuye a que puedan ir bajando sus costos. Creemos que es muy positivo”.

  • No Comments
  • 09/04/2015