Candelaria Opera Normalmente Tras Fiscalización de Sernageomin a Relaves
By Comunicaciones Terram

Candelaria Opera Normalmente Tras Fiscalización de Sernageomin a Relaves

El gerente de asuntos públicos de la minera, Edwin Hidalgo, aseguró que “para la tranquilidad de la comunidad, los depósitos de relaves no presentaron condiciones anormales tras la emergencia meteorológica ocurrida en la zona”. Fuente: Estrategia 22 abril 2015.

Profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de las regiones de Atacama y Antofagasta, realizaron una fiscalización para constatar el estado de los depósitos de relave de las mineras Candelaria y Ojos del Salado (ambas operadas por Lundín Mining), tras el frente de mal tiempo que afectó al norte del país, el que finalizó sin hallazgos.

La primera inspección fue realizada por profesionales del Sernageomin de Atacama, quienes revisaron los depósitos de relaves de Ojos del Salado sin encontrar aspectos que pudieran poner en riesgo su estructura y estabilidad. En tanto, la segunda fiscalización la hizo un grupo de tres ingenieros del Sernageomin de Antofagasta, quienes tampoco encontraron condiciones que pudieran significar algún problema en el depósito de relaves de la minera.

De esta manera, ambas faenas mineras ya operan normalmente tras poco más de 20 días de trabajos ininterrumpidos. Durante el fin de semana pasado minera Candelaria había finalizado las labores de ‘canalización de la quebrada de Paipote donde dispuso de equipos pesados de gran capacidad y destinó un equipo de profesionales y operadores con experiencia en este tipo de labores.

Al respecto, el gerente de asuntos públicos de minera Candelaria. Edwin Hidalgo aseguró que “para la tranquilidad de la comunidad, los depósitos de relaves de las compañías no presentaron condiciones anormales tras la emergencia meteorológica ocurrida en la zona”. Hidalgo agregó que “estas instalaciones fueron monitoreadas permanentemente durante todo el evento y los resultados arrojados por estudios geomecánicos realizados por nuestros profesionales, fueron informados a la autoridad competente como la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), la Seremia de Salud y el Sernageomin y coinciden con los resultados de las fiscalizaciones realizadas por este último organismo”, concluyó.

  • No Comments
  • 22/04/2015