Valdivia: Multitudinaria celebración del Día de la Tierra en la Plaza de la República

Estudiantes de educación parvularia y básica de la Región de Los Ríos respondieron el llamado de la Seremi de Medio Ambiente, el PAR EXPLORA Los Ríos y la I. Municipalidad de Valdivia, para preparar la celebración del Día de la Tierra. Fuente: Mma.cl 22 abril 2015.


La Plaza de la República de Valdivia se llenó de color este martes 21, con más de 100 estudiantes que conmemoraron el Día de la Tierra en Los Ríos. En la oportunidad los niños y niñas de la Escuela El Laurel, Colegio El Bosque, Escuela Rural La Aguada de Corral, Colegio Walter Schmidt y Escuela México; llegaron a confeccionar lienzos con mensajes de cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada del 22 de abril serán exhibidos en cada uno de los establecimientos en la conmemoración del Día de la Tierra. A ellos se unieron estudiantes de jardines infantiles de Integra y JUNJI para efectuar una murga, con disfraces, globos y batucada, presentando sus mensajes a la comunidad.

Para la Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, esta conmemoración “es hacer un alto a como nos estamos comportando como seres humanos Y como nosotros ayudamos para hacer un planeta más limpio y puro para las futuras generaciones. Hacemos un llamado a la conciencia que todos los seres humanos debemos tener al convivir con el planeta”.

Por otra parte, el Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes, indicó que “como proyecto tratamos de propiciar espacios de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad. Es por esto que hacemos alianzas estratégicas con instituciones como la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad. Para llevar el conocimiento científico entorno a las efemérides y generar conciencia entre las personas.”

Durante la ceremonia se montó la obra “Cambio de Actitud”, de los estudiantes del Colegio Rural La Aguada de Corral. El montaje teatral cuenta la visita a un centro asistencial del planeta Tierra, enfermo por la contaminación, y que recibe los cuidados de una junta médica.

Nicolás Mansilla, estudiante de sexto básico, es parte del taller Vida Sana del Colegio el Bosque, recomendó que para cuidar el planeta “tenemos que no botar basura y recoger la que encontremos”.

Durante la mañana estuvieron presentes el Parque Urbano El Bosque, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, el Proyecto Ver+D, y Conaf, entregando información a la comunidad. También fueron parte las exposiciones “Hongos, ¿Qué, cómo, dónde?” y “La Tierra Está Viva” en la glorieta central.

El Día de la Tierra se celebra internacionalmente el 22 de abril de cada año, fecha que se conmemora desde los años setenta en Estados Unidos. En el año 2009, la Organización de las Naciones Unidas acogió como el Día de la Madre Tierra esta fecha, reafirmando el compromiso de la humanidad con el planeta que habita.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.