Declaran Admisibles DIA de Dos Proyectos Eólicos en el Sur del País

Los proyectos La Cabaña de Latin America Power (LAR) en Angol, región de la Araucanía, y Los Olmos de Inversiones Bosquemar en Mulchén, región del Biobío, ambos en la suman una capacidad máxima instalada de 235 MW. Fuente: Estrategia 28 abril 2015.

By Comunicaciones Terram

Declaran Admisibles DIA de Dos Proyectos Eólicos en el Sur del País

La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto eólico La Cabaña en Angol, región de la Araucanía, iniciativa propiedad de Latin America Power (LAP) que cuenta con una inversión de US$240 millones y comprende la construcción y operación de un parque eólico de 32 aerogeneradores de 3.3 MW, junto con la construcción de una línea de transmisión eléctrica de Alta Tensión, de 220 kV y de 35,4 kilómetros de longitud. Según señala el documento, la potencia máxima del proyecto será de 106 MW aproximadamente, lo que implica una generación neta de energía anual esperada del orden de 300 GWh por año, considerando un factor de planta del 32%.

Del total de aerogeneradores que considera el proyecto, 21 de ellos se situarán en la comuna de Angol, mientras que los 11 restantes se ubicarán en la comuna de Renaico, en la región de la Araucanía.

Se espera se inicie la construcción del proyecto el segundo semestre de 2016, mientras que su entrada en operación será en primer semestre del 2018.

Asimismo, el organismo declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Eólico Los Olmos, presentado por Inversiones Bosquemar Ltda.

La iniciativa, de US$298 millones de inversión y que se emplazaría en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío, considera la construcción y operación de un parque eólico que estará conformado por 39 aerogeneradores de 3,3 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia máxima instalada de 129 MW aproximadamente y una subestación elevadora.

  • No Comments
  • 28/04/2015