Bachelet recibió a Rosenblut y al directorio de Enel en La Moneda

Esto, en medio de los cuestionamientos al rol del actual presidente del directorio de Enersis en la recaudación de fondos para la campaña de la mandataria en 2013. Fuente: El Pulso 24 abril 2015.

By Comunicaciones Terram

Bachelet recibió a Rosenblut y al directorio de Enel en La Moneda

A las 15:00 horas del miércoles y fuera de la agenda pública de la Presidencia, la plana mayor de Enel -empresa italiana controladora de Enersis, Endesa y Chilectravisitó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. La cita, que no fue informada a la prensa como generalmente se hace cuando ejecutivos de multinacionales visitan a la mandataria, se dio en medio de los cuestionamientos públicos al rol que cumplió en la segunda campaña presidencial de Bachelet el actual presidente de Enersis, filial de Enel, Jorge Rosenblut, quien fue uno de los asistentes a la reunión. Rosenblut fue un reconocido recaudador de fondos de la primera campaña de Bachelet. Pero fue su rol en la última elección el que despertó cuestionamientos públicos.

Hace algunas semanas The Clinic informó que en 2013 Rosenblut se reunió con el cuestionado ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, despedido de la empresa por su participación en el financiamiento ilegal de campañas políticas. Rosenblut reconoció públicamente la reunión y que su objetivo fue conseguir apoyo económico para la campaña presidencial de la Presidenta, pero negó que existiera algo irregular en eso.

“Yo, normalmente, por mis actividades, me reúno con diversos empresarios y, entre ellos, también me reuní en una oportunidad con el gerente general de SQM, cuya única finalidad fue promover un apoyo económico a lo que sería una eventual candidatura presidencial de la Nueva Mayoría. Y no hay nada irregular en eso ni hubo otro encuentro”, señaló a El Mercurio Rosenblut. Desde La Moneda señalaron que cuando llegó a Chile la presidenta de Enel, Patrizia Grieco, pidió una audiencia con la Presidenta. Luego de ajustar la agenda se concedió la cita de carácter privado.

Aseguran que no es habitual que se publiquen las reuniones con empresarios, al contrario lo que se hace con los gremios empresariales. Enersis reconoció la existencia de la reunión, y la calificó como protocolar. Anoche hubo recepción con figuras del mundo político encabezada por Grieco, pues Starace abandonó el país el jueves.

  • No Comments
  • 24/04/2015