Marcha por el Agua y la Vida recorre las calles de Valparaíso

Las columnas de gente avanzan por las calles del puerto exigiendo mejoras en la regulación de los derechos y cuidado del recurso hídrico. Organizaciones sociales, medioambientales, estudiantes y trabajadores se reúnen para pedir al gobierno una solución efectiva a los problemas de agua que afectan a comunas de todo el país. Diario U. Chile 22 abril 2015.


A las 10.00 de la mañana se inició la tercera marcha por la Recuperación del Agua y la Vida en la ciudad de Valparaíso. La cita, convocada por diversas organizaciones sociales, tiene por objetivo concientizar y exigir mejoras en la situación de las aguas en Chile. Para los organizadores, es fundamental efectuar cambios al Código de Aguas vigente en el país desde 1981, además regular la protección los glaciares y normar el uso del recurso por parte de las empresas mineras, eléctricas y vitivinícolas, entre otras.

En su primera versión en regiones, la marcha reúne a representantes de organizaciones y movimientos provenientes desde Caimanes, Alto Maipo, Petorca y Villa Alemana, Curarrehue, Ñuble, Quintero, entre otras. Además de estudiantes, trabajadores y diversos manifestantes que se suman a reclamar por la importancia del recurso.

Columnas recorren las calles de Valparaíso desde las 10 de la mañana. La primera, avanza desde Playa Ancha, mientras que la otra partió en Plaza Sotomayor desde las 11 de este miércoles.

Recordemos que desde la propia Confech hicieron un llamado a participar de la cita, como gesto de unidad y confluencia de los movimientos sociales para fortalecer la necesidad de hacer un país que respete los derechos humanos.

Comments are closed.