Más de 50 Proyectos de Generación Eléctrica Están Construcción

De ellos 22 se contabilizan en el SING y 31 en el SIC, según un catastro de la autoridad. Fuente: Estrategia 09 abril 2015.


La Comisión Nacional de Energía (CNE), informó en su último reporte mensual que a la fecha los proyectos de generación eléctrica que están en etapa de construcción para el SIC y el SING suman 53, los cuales equivalen a una capacidad de 4.559 MW. De ese total de unidades, nueve corresponden a Endesa, Colbún, AES Gener y E-CL, que son las que concentran la mayor parte de la generación eléctrica que se produce en Chile.

En el SING se contabilizaron un total de 22 proyectos de generación de energía en etapa de construcción (19 ERNC y 3 termoeléctricas). En conjunto alcanzan una capacidad eléctrica de 1.933 MW, y tienen una fecha estimada de ingreso a operación en el período comprendido entre marzo de 2015 y marzo de 2017. En el SIC, por su parte, se contabilizaron un total de 31 proyectos de generación en etapa de construcción (13 ERNC, 12 hidroeléctricas convencionales y 6 termoeléctricas). En total alcanzan una capacidad eléctrica de 2.626 MW, y tienen fecha estimada de ingreso a operación en el período comprendido entre marzo de 2015 y julio de 2020.

En cuanto a los proyectos que a la fecha ingresaron al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SETA), estos suman un total de 18 (12 de generación eléctrica, 2 de transmisión y/o subestaciones y 4 de petróleo y/o gas) representando una inversión de US$1.231 millones, los cuales se reparten en un 92,9% para proyectos de generación eléctrica, 5,5% en proyectos de transmisión y/o subestaciones y un 1,6% para proyectos de petróleo y/o gas. Además, 6 proyectos relacionados al sector energético obtuvieron la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable durante el mes de febrero, de los cuales 4 correspondieron a proyectos energéticos de generación eléctrica, 1 es de transmisión y/o subestaciones y 1 es de petróleo y/o gas.

Comments are closed.