Pacheco: “Estamos conformes con el avance de la Agenda”

En su rol de presidente de la estatal, valoró el plan de expansión de la firma. Fuente. Pulso 09 abril 2015.


En su rol de presidente del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el ministro de Energía, Máximo Pacheco, escribió una carta a los accionistas inserta en la Memoria 2014 de la firma que gerencia Marcelo Tokman. En ella, el secretario de Estado valoró el plan de inversiones que lleva adelante ENAP, y la aprobación del plan estratégico 2014- 2025 que comenzó a implementar la estatal.

“La aprobación del Plan Estratégico 2014-2025 refleja el interés por impulsar fuertemente el desarrollo de nuestra compañía. Se ha definido un agresivo plan de inversiones en nuestras tres líneas de negocios, el mejoramiento de los indicadores financieros y el desarrollo de proyectos que impulsan el gas natural, la geotermia, así como el incremento en la capacidad y desempeño de sus refinerías, para aumentar su capacidad de entregar combustibles al país.

En cualquier parte del mundo las empresas públicas de energía juegan un rol estratégico”, escribió Pacheco. Además, valoró el estado de avance que lleva a la fecha la Agenda Energética, presentada en mayo pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, y que involucra una serie de cambios normativos para fortalecer la capacidad energética de país. “Creemos en un rol más activo del Estado en la conducción y dirección estratégica de largo plazo del sector (…). Esta convicción cruza toda la Agenda de Energía.

Y estamos muy conformes con el grado de ejecución que estamos teniendo, porque el diseño de las políticas públicas no es algo trivial, sobre todo en este sector en Chile, donde el Estado ha seguido, por varias décadas, desde lejos el funcionamiento de la industria”, añadió la autoridad.

La estatal proyecta invertir unos US$400 millones durante este año, principalmente en Magallanes.

Comments are closed.