Senadores piden proyecto para reparar daños en Quintero y Puchuncaví

Se plantea la necesidad de implementar acciones de salud, vivienda, educación y medidas de mitigación ambientales que podrán ser exigibles legalmente por los afectados. Fuente: Sustentare 01 abril 2015.

By Comunicaciones Terram

Senadores piden proyecto para reparar daños en Quintero y Puchuncaví

Un grupo de senadores solicitó al Ejecutivo que remita un proyecto de ley orientado a establecer medidas que permitan reparar la problemática ambiental que vive en la zona de Quintero y Puchuncaví, de manera similar a cuando en 2011 la Cámara Alta aprobó la ley N° 20.590 que estableció un conjunto de obligaciones para diversos organismos del Estado a fin de reparar el daño que sufrió Arica por la presencia de polimetales.

En la nota publicada en el portal del Senado se señala que el proyecto de acuerdo plantea la necesidad de implementar acciones de salud, vivienda, educación y medidas de mitigación ambientales que podrán ser exigibles legalmente por los afectados. Asimismo, se busca establecer un financiamiento plurianual.

Descargue Proyecto de Acuerdo

  • 2 Comments
  • 01/04/2015

Comments

  1. rafael sanchez
    01/04/2015

    SI,,FALTARON 3 ceros.

  2. rafael sanchez
    01/04/2015

    Todo,un miserable Circo Chamorro,,,CRAS,,APORTE 42.000.000,Playas descontaminadas,Talleres,Mesas,Cónclaves,Protocolos y todas las mentiras inventadas,lo único cierto y comprobado,es la venta,de esta Comuna,a las empresas,por el gobierno ,central regional y comunal,de todos los colores.

Comments are closed.