Seremi de Salud decreta cierre de las costas de Chañaral

Resolución implica el cese de actividades extractivas y de recreación con el fin de resguardar la salud de la población. Fuente: Chañarcillo 02 abril 2012.

By Comunicaciones Terram

Seremi de Salud decreta cierre de las costas de Chañaral

Con el fin de vigilar la salud pública ante la amenaza de graves riesgos de los habitantes de la costa de Chañaral y en el marco de las contingencias provocadas por el evento hidrometeorológico ocurrido el día 24 de marzo, la Seremi de Salud de la Región, Brunilda González, instruyó mediante resolución exenta diversas medidas tendientes a proteger la salud de la población.

El documento declara como afectadas por presencia de aguas servidas las áreas marítimas de la costa de Chañaral desde Punta Achurra por el norte, hasta sector Barquito por el sur, por lo que se decreta el cierre del área señalada para cualquier tipo de actividad que implique contacto directo con el agua, especialmente las destinadas a la recreación y baño.

Además, el documento prohíbe la extracción y manipulación de los productos provenientes del mar para consumo humano del sector antes señalado.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria de Atacama dispone, en caso necesario, la adopción de barreras sanitarias para garantizar el cumplimiento de esta resolución, que deberán ser adoptadas por la empresa Aguas Chañar a la brevedad con el único propósito de obtener el normal funcionamiento de las instalaciones.

Esta actividad será fiscalizada por la propia Seremia de Salud, la Autoridad Marítima, La municipalidad de Chañaral y Sernapesca.

  • No Comments
  • 02/04/2015