Solicitan antecedentes de contaminación en ciudades del norte afectadas por catástrofe

Se pide al Ministerio de Salud, entre otros aspectos, informar sobre los resultados de los estudios realizados para evaluar los elementos presentes en los aluviones del 25 de marzo. Fuente: mch.cl 23 abril 2015.

By Comunicaciones Terram

Solicitan antecedentes de contaminación en ciudades del norte afectadas por catástrofe

El senador Baldo Prokurica envió un oficio al Ministerio de Salud con el fin de recabar antecedentes sobre el nivel de contaminación y material particulado –entre otras materias-, que está afectando a la población de Atacama -durante la última semana-, especialmente en las ciudades afectadas por la catástrofe tras los aluviones del 25 de marzo pasado.

[Presidenta Bachelet firma proyecto para financiar reconstrucción en zona norte]

En la nota publicada en el portal del Senado se indica que, entre otros puntos, en el documento se solicita:

1.- Se informe y se adjunte copia de los estudios que lo acreditan, sobre la presencia de los siguientes elementos en el medio: Arsénico, plomo, mercurio, níquel, cromo y otros elementos nocivos para la salud, presentes antes de los aluviones del 25 de marzo y los resultados de los estudios realizados recientemente que dan cuenta de la presencia de estos elementos, en las diversas comunas de afectada de la Región de Atacama.

2.- Se informe las mediciones sobre los niveles de material particulado presente en las zonas urbanas de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen, con motivo de la catástrofe registrada el 25 de marzo.

3.- Se informe sobre las condiciones de trabajo del personal y el estado actual de la red hospitalaria de la región de Atacama, a partir del 25 de marzo.

  • No Comments
  • 24/04/2015