Enel Green Power Inicia Construcción de Nueva Planta Solar en Atacama

El proyecto, que costará alrededor de US$180 millones, tendrá una capacidad total instalada de 97 MW, una vez se encuentre en pleno funcionamiento. Fuente: Estrategia 05 mayo 2015.

By Comunicaciones Terram

Enel Green Power Inicia Construcción de Nueva Planta Solar en Atacama

Enel Green Power, filial de la multinacional italiana, dedicada al desarrollo y gestión de energías renovables, inició las obras de consume-clon de la planta fotovoltaica de Carrera Pinto en la región de Atacan., instalación que tendrá una capacidad total instalada de 97 MW, una vez se encuentre en pleno funcionamiento.

Asimismo, la planta será capaz de generar más de 260 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 122.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto, que cuenta con una inversión de unos US$180 millones es propiedad de la compañía Parque Solar Carrera Pinto, filial de Enel Green Power Chile, y se estima que estará terminado el segundo semestre de 2016.

Al proyecto se asociará un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA) con Endesa Chile. La energía generada por la planta pasará a la red de transmisión del Sistema Interconectado Central (SIC).

En Chile, la sociedad opera los parques eólicos de Talinay Oriente, Valle de los Vientos, Taltal y Talinay Poniente, para una capacidad total instalada de 340 MW, además de tener las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW), y las instalaciones hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquén con una capacidad instalada total de 92 MW.

  • No Comments
  • 05/05/2015