CEO de Enel: “La era del carbón ha terminado”

Francesco Starace dijo que este es el momento “de tener una posición” frente al tema. Fuente: La Tercera 26 de mayo 2015.

By Comunicaciones Terram

CEO de Enel: “La era del carbón ha terminado”

El CEO de Enel, Francesco Starace, aseguró que las empresas del sector energético se están alineando en abandonar el carbón como fuente de generación eléctrica. “La era del carbón ha terminado, porque económicamente no hay mucho que se pueda hacer al respecto”, sostuvo Starace.

En relación al resto de las compañías eléctricas, y el interés que tienen en abandonar el uso de este elemento para generar energía, Starace dijo que “las compañías del sector se están moviendo, más o menos, en la dirección correcta”, dijo Starace tras ser consultado por el periódico británico Financial Times.

El CEO de la eléctrica italiana, controladora de Enersis, afirmó que la empresa tiene una definición clara frente al uso del carbón. “Pienso que es momento de tener una postura frente a esta materia, y nosotros ya tomamos posición en la estrategia”, aseguró.

En marzo pasado Starace recibió en Roma al director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo, ocasión en la que se firmó un acuerdo en el cual Enel se comprometía a abandonar este tipo de generación de manera gradual. Además, Enel manifestó su interés en centrar su visión estratégica en el impulso de las energías renovables por sobre las convencionales.

Sin embargo, la principal diferencia de la organización pro defensa del medio ambiente con la eléctrica italiana es que dentro del mix de generación aún está el carbón, principalmente en Europa.

En Chile, y a través de su filial Endesa, Enel tiene al carbón dentro de su mix de generación. Entre las centrales que opera Endesa, destaca Tarapacá, y Bocamina I y II. Las dos últimas se han visto expuestas a juicios y paralizaciones por acciones de agrupaciones de pescadores y algueros de la comuna de Coronel.

  • No Comments
  • 26/05/2015