Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves
By Comunicaciones Terram

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves

No podrán circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0. La medida se debe a las malas condiciones climáticas en la zona. Fuente: Radio Cooperativa 27 de mayo 2015.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, decretó alerta ambiental para este jueves en la capital, debido a las malas condiciones del aire y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía.

La autoridad regional extendió así la disposición que dictó este domingo y que se ha mantenido en los siguientes días. Con la declaración, se mantiene el calendario de restricción vehicular para aquellos automóviles con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0 entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A su vez, queda absolutamente prohibido el uso de artefactos a leña y las quemas agrícolas. En tanto, se recomienda a la población no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales, y el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

  • Sin comentarios
  • 28/05/2015