Conaf decreta como extinguidos incendios en China Muerta, Tolhuaca y Reserva Malleco

El director regional interino de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Alfredo Mascareño, confirmó que se resolvió declarar como extinguidos ambos siniestros que en el caso de la Reserva Nacional China Muerta afectaron 6 mil 599 hectáreas de bosque nativo y en el sector Niblinto de Collipulli, otras 6 mil 41 hectáreas. Fuente: Sustentare 29 mayo 2015.


Como extinguidos fueron declarados la tarde del miércoles los incendios forestales, que en conjunto arrasaron con más de 12 mil hectáreas de bosque nativo en la Reserva Nacional China Muerta y en el sector Niblinto de Collipulli, afectando el Parque Nacional Tolhuaca y la Reserva Nacional Malleco.

El director regional interino de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Alfredo Mascareño, confirmó que se resolvió declarar como extinguidos ambos siniestros que en el caso de la Reserva Nacional China Muerta afectaron 6 mil 599 hectáreas de bosque nativo y en el sector Niblinto de Collipulli, otras 6 mil 41 hectáreas.

[ESPECIAL LIGNUM: Incendios forestales]

Mascareño, precisó que la última brigada de combatientes que permanecía en el área ya fue retirada y ahora seguirá un monitoreo a cargo del equipo de guardaparques, especialmente por el avance subterráneo del fuego que se registra en este tipo de incendios de cordillera.

Además destacó el trabajo de recuperación del área siniestrada en la Reserva Nacional China Muerta, que ya el pasado 19 de mayo incluyó un taller participativo con la comunidad en Melipeuco, lo que se replicará en breve con vecinos al sector Niblinto en Collipulli o Curacautín, insistiendo que se mantiene el compromiso de trabajar en la restauración en los sectores afectados por el fuego.

Comments are closed.