Declaran Admisible Evaluación Ambiental de Prospección de Minera Alturas

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado Prospección Minera Alturas, presentada por la compañía minera Salitrales, vinculada a la canadiense Barrick Gold. Fuente: Estrategia 06 mayo 2015.


Con una inversión de US$70 millones, el proyecto denominado Alturas, ubicado en el área cordillerana de la región de Coquimbo, aproximadamente a 130 kilómetros de La Serena, considera la habilitación de 102 plataformas para la ejecución de sondajes mineros dentro de un polígono cuya superficie es de aproximadamente 321 hectáreas

Según se detalla en el documento, la ejecución del proyecto se llevará a cabo en un lapso de cinco años perforando solo nueve meses por temporada debido u las condiciones climáticas. Se explica, además, que a partir del análisis de la información de las muestras de roca que se obtengan de las perforaciones se pretende minimizar las incertidumbres geológicas asociadas a las concentraciones de oro y plata de la zona, lo cual permitiría profundizar la caracterización de los recursos mineros.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.