Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves

No podrán circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0. La medida se debe a las malas condiciones climáticas en la zona. Fuente: Radio Cooperativa 27 de mayo 2015.


El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, decretó alerta ambiental para este jueves en la capital, debido a las malas condiciones del aire y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía.

La autoridad regional extendió así la disposición que dictó este domingo y que se ha mantenido en los siguientes días. Con la declaración, se mantiene el calendario de restricción vehicular para aquellos automóviles con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0 entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A su vez, queda absolutamente prohibido el uso de artefactos a leña y las quemas agrícolas. En tanto, se recomienda a la población no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales, y el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Comments are closed.