Ministro Badenier: “Educar y concientizar sobre el Medio Ambiente es fundamental para quienes liderarán el futuro”

En 2014 fueron más de 10 mil alumnos de la capital los que pudieron vivir la experiencia de Brigada Metroambientalista es sus establecimientos educacionales. Fuente: Gobierno de Chile 04 de mayo 2015.


Este año se aumentará la cobertura llegando a las comunas de Rancagua y Machalí. Con la presencia del ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, y la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, Metrogas inauguró el programa “Brigada Metroambientalista 2015″, en la comuna de Peñalolén.

Brigada Metroambientalista consiste en una actividad que va dirigida a apoyar la labor educativa a través de la entrega de contenidos en materia de cuidado de medio ambiente y eficiencia energética. Esta actividad cuenta con una feria ambiental que exhiben artículos hechos a partir de material de residuos, y talleres, como la ruleta de eficiencia energética y el huerto urbano.

Todo este programa va acompañado de la primera banda nacional cuyos instrumentos están hechos de elementos reciclados y con el regreso de Metropower, el superhéroe medioambiental que estrenó su nuevo traje refaccionado con materiales en desuso y Basureck el villano contaminador.

“Estamos muy contentos de poder continuar y fortalecer la Brigada Metroambientalista, creemos que este tipo de iniciativas son un tremendo aporte a los establecimientos educacionales que día a día se esfuerzan por enseñar contenidos de medioambiente y eficiencia energética”, afirmó Víctor Turpaud, Gerente General de Metrogas. Este año Brigada Metroambientalista, llegará por primera vez a la Región de O’ Higgins, a las comunas de Rancagua y Machalí.

Brigada Metroambientalista cuenta con el patrocinio del ministerio de Medioambiente y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el ministro de Medioambiente Pablo Badenier destacó esta iniciativa: “Como Ministerio del Medio Ambiente, estamos muy contentos de saludar la iniciativa “Brigada Metroambientalista” de Metrogas, porque tienen una misión que consideramos fundamental: educar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y eficiencia energética. Son los niños quienes liderarán el futuro y, con medidas como esta, pueden aprender hábitos amigables con el medio ambiente y llevarlos hasta sus hogares”.

Por su parte, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró que este proyecto se lanzara en el Liceo Luis Arrieta Cañas de la comuna, ya que “en Peñalolén contamos con una política Ambiental que promueve diversas acciones como el reciclaje de la basura, el mejoramiento de los espacios públicos, la protección de la precordillera y la biodiversidad, la eficiencia energética, el cuidado del agua y por supuesto que la educación ambiental, donde hoy los colegios de la Red Educa de nuestra comuna cuentan con certificación medioambiental y participan activamente de todos los planes y programas que promuevan el cuidado del planeta”.

Comments are closed.