Morano llama a poner atención ante relocalización de concesiones acuícolas

Particular preocupación por parte del diputado Juan Morano Cornejo, ante la posible relocalización de las concesiones acuicolas a la Reserva Nacional Alacalufes, espacios considerados por la Subsecretaría de Pesca como áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura (A.A.A.), pero que actualmente están desafectados por encontrase dentro del Parque Nacional Bernardo O'Higgins. Fuente: El pinguino 09 mayo 2015.


«Todos sabemos que en un gran esfuerzo, ambas cámaras aprobaron con suma urgencia la posibilidad de relocalizar las concesiones acuícolas que se encontraban en áreas de parques nacionales, con el fin de sacarlas de los parques.

En el caso nuestro, en diciembre de laño pasado, se anunció que nunca más en áreas silvestres protegidas íbamos a tener concesiones acuícolas», explicó en primera instancia el parlamentario, quien por lo demás aprovechó la ocasión para hacer extensivo un llamado a los magallánicos a permanecer atentos ante la situación.

«Me parece que los magallánicos, los pescadores artesanales y las autoridades locales, debemos estar atentos en que esto no ocurra por ningún motivo, dado que no era la idea sacarlos de un parque nacional para llevarlos a una reserva.

Nos parece que eso sería burlar el compromiso que el Gobierno de Chile, a través de su Ministro de Economía y el Subsecretario, públicamente sostuvo con la región de Magallanes», puntualizó Morano.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.