Nueve ciudades registraron episodios críticos por contaminación ambiental

De acuerdo al Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (Sinca), del Ministerio de Medio Ambiente, ayer se constataron nueve episodios críticos en la zona centro-sur del país, a raíz de las altas concentraciones de material particulado fino PM 2,5. Fuente: La Tercera 27 mayo 2015.

By Comunicaciones Terram

Nueve ciudades registraron episodios críticos por contaminación ambiental

Se trata de las ciudades de Santiago, Rancagua Curicó, Concepción y Los Ángeles (hasta ayer con alerta ambiental); Temuco, Valdivia y Osorno (que fueron declaradas con preemergencia) y Chillán donde se decretó emergencia, lo que significa un promedio móvil superior a 170 microgramos por metro cúbico de partículas finas.

En Temuco, donde el lunes se registró la quinta emergencia ambiental del año, el seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, explicó que desde el 22 de abril se vienen aplicando medidas de mitigación, como la prohibición de encender calefactores a leña. “Nuestra impresión es que si no hiciéramos nada, la situación sería peor y que algo se han reducido los promedios de material particulado”, dijo, precisando que a la fecha se han realizado 1.336 fiscalizaciones, iniciándose 193 sumarios sanitarios en la zona.

  • No Comments
  • 27/05/2015