Pacheco destaca avances en agenda de Chile y EEUU en energía

Autoridades repasaron el grado de avance del acuerdo de cooperación firmado en junio del año pasado entre los países. Fuente: Minería chilena.cl 26 mayo 2015.


Como una reunión franca y positiva calificó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el encuentro que sostuvo la tarde de ayer con su par estadounidense, Ernest Moniz. Aprovechando la participación de ambos secretarios de Estado en la II Reunión Ministerial de Energía y Clima, que parte hoy en Mérida, las autoridades repasaron el grado de avance del acuerdo de cooperación firmado en junio del año pasado entre ambos países.

“Uno de los temas tratados fue la enorme disminución en los precios de la tecnología solar y eólica, lo que la hace una fuente cada vez más competitiva, como asimismo la espectacular caída en los precios de las ampolletas LED, lo que significará un mayor recambio de ampolletas para conseguir eficiencia energética.”, dijo Pacheco.

Asimismo, Pacheco destacó la colaboración del gobierno de Estados Unidos en el trabajo de prospectiva que se está impulsando dentro de su cartera, especialmente en metodologías para proyectar escenarios y seguir el comportamiento de los mercados que componen el sector energético.

“Estamos muy contentos con los avances gracias al trabajo coordinado entre ambos equipos y seguiremos con esta estrecha colaboración y compromiso para desarrollar los temas de interés común”, señaló Pacheco.

En el marco de la ECPA, Pacheco también sostuvo bilaterales con el secretario de Energía de México, Joaquín Coldwell, y con el Ministro Greg Rickford de Canadá.

En esta nueva reunión de ECPA, se abordará la elaboración de un nuevo plan de acción para esta iniciativa, que está enfocada a mejorar la cooperación en materia energética y cambio climática en la región.

Comments are closed.