Comienzan las negociaciones climáticas en Bonn

Desde hoy lunes 01 y hasta el 11 de junio se llevará a cabo en Bonn, Alemania, la novena parte de la segunda sesión del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP). Fuente: corresponsables.com 01 junio 2015.


La Conferencia de cambio climático de Bonn es crucial para avanzar en la adopción del acuerdo que los países deberían adoptar en la COP21 del próximo mes de diciembre en París.

Durante dos semanas, el ADP trabajará en base a tres documentos: el acuerdo de París, que sustituirá al Protocolo de Kioto; La Decisión de París, un documento acordado en la COP20 de Perú, al margen del protocolo pero complementario del mismo, que será el encargado de desarrollar todos los aspectos técnicos del pacto global para el clima, que entraría en vigor en 2020; y una tercera vía de negociación que sacará del texto todo lo que se deba discutir previamente a la entrada en vigor del tratado en 2020. Es decir, las promesas de reducción de emisiones anteriores a esa fecha o cómo involucrar al sector privado en la lucha contra el calentamiento global, entre otras cuestiones.

En la Conferencia de Bonn también se celebrarán las reuniones anuales de dos órganos técnicos subsidiarios de la Convención Marco de las naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC): el Órgano Subsidiario para el Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA) y el Órgano Subsidiario de Implementación (SBI).

Asimismo, expertos técnicos se reunirán para identificar vías para aumentar la ambición climática antes de 2020, centrándose en el aumento de la producción de energías renovables y una mayor eficiencia energética en las zonas urbanas.

La Secretaría de la CMNUCC organiza además una Feria de Acción Climática con partners incluidas empresas del sector privado para mostrar la acción que ya se está llevando a cabo sobre el terreno.


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.