Día del Medio Ambiente: Intendencia confirma 132 infracciones durante primera preemergencia ambiental

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó una conferencia de prensa en donde entregó el primer balance tras la primera preemergencia ambiental decretada para la capital. Fuente: Biobiochile.cl 05 junio 2015.


Orrego especificó que -hasta el momento- se han cursado un total de 132 infracciones a automovilistas que no respetaron la restricción vehicular.

Junto con esto, el Intendente Orrego explicó que a eso de las 20:00 horas de este viernes se decidirá si la medida se extenderá hasta mañana.
Por otro lado, el subsecretario de Transportes Cristian Bowen, indicó que se decretaron vías exclusivas para buses en ciertos horarios, lo que permiten que éstos circulen más rápidos para abastecer la demanda adicional.

Sobre lo mismo, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Santiago explicó que gracias a los ejes ambiantales la velocidad de los buses del Transantiago aumentó considerablemente.

Al respecto, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, dijo que la multa por no respetar la restricción vehicular puede llegar a los 63 mil pesos.

“También se va hacer un fuerte control a los camiones, ya que no se debe olvidar que hay restricción en la Avenida Américo Vespucio y para todos los que pasan por la Pirámide”, recalcó.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/05/autoridades-informan-medidas-y-restricciones-por-primera-preemergencia-ambiental-del-anno-en-santiago.shtml


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.