MUNDO ¿Cuál es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2015?

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y recuerda que el consumo humano tiene graves repercusiones en el planeta


El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial , promover la atención y motivar acción política sobre el cuidado del medio ambiente.

“Este año de transformaciones, esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta”, enunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible , empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico.

Para 2050 , si continúan las actuales pautas de consumo y producción, además del aumento de la población a 9,6 mil millones, se necesitarán tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.

Las celebraciones del ‘DMMA 2015’ tendrán como sede la ‘Exposición de Milán’, y que se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre, con la participación de más de 140 países, además de un número significativo de organizaciones internacionales.

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.