Cochilco: Mineras chilenas casi duplican el uso de agua de mar durante 2014

Debido a las medidas adoptadas por las empresas para enfrentar la sequía. Las compañías mineras en Chile casi duplicaron el uso de agua de mar en sus operaciones durante 2014. Fuente: La Segunda 17 junio 2015.


Ello debido al ingreso de nuevos proyectos y a las medidas adoptadas por las empresas para enfrentar una sequía en el mayor país productor de cobre del mundo.

El agua de mar representó un 16 por ciento de todo el recurso usado por las minas chilenas el año pasado, un salto del 88 por ciento frente al 2013, dijo el martes la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Varios años de sequía en el país minero han reducido la disponibilidad de agua llevando incluso al Gobierno a lanzar un amplio programa que incluye la construcción de diversas plantas desalinizadoras.

El uso de agua fresca en la minería creció un 1,9 por ciento en 2014 frente al año anterior a 12,7 metros cúbicos por segundo, mientras que el volumen de mineral procesado, para lo que se usa el agua, aumentó un 9,4 por ciento, dijo Cochilco.

«Este resultado muestra los esfuerzos que están realizando las empresas por optimizar el uso de agua en sus procesos productivos, las que han ido incorporando el agua de mar y elevado la recirculacíón de agua, dijo la ministra de Minería, Aurora Williams.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.