Modificaciones al Trazado de Línea Polpaico-Cardones No Retrasarán el Proyecto

Jorge Rodríguez Ortiz, el gerente general de Interchile, compañía que construirá la línea de 750 kilómetros que unirá las subestaciones de Polpaico y Cardones, sostuvo que la eléctrica está a la espera del resultado de la evaluación del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA). Fuente: Estrategia 24 junio 2015.


«Hemos presentado la Adenda 2 y solo esperarnos que nos den el banderazo desde el punto de vista ambiental para poder iniciar las obras», programadas para octubre próximo.

Paralelamente, señaló el ejecutivo, se realizarán modificaciones al trazado, aunque precisó que no hay conclusiones al respecto. «Ese es un proceso que no es expedito, y requiere su trámite, y hay que hacer una nueva evaluación ambiental, razón por la cual por ahora no tenemos definido ningún cambio». Rodríguez aclaró que «los estudios son para ver si no hay mayor impacto ambiental», aclarando que estos se centran en las localidades de Los Aromos y Villa Alemana. Agregó que los eventuales cambios «van a ser muy puntuales» y se harán en forma paralela con el proyecto, conservando los plazos establecidos.

Asimismo, indicó que en menos de 30 días firmarán el contrato de financiamiento con una entidad bancaria.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Fermin Villar dice:

    Para mi proyecto de desarrollo sustentable ambiental y rural , me interesa mucho por donde pasará este tendido eléctrico de alto voltaje . Sobre todo por tierras agrícolas como las de Limache .