Acciona Energía Reingresará Proyecto Eólico a Evaluación Ambiental

La empresa eléctrica española Acciona Energía, anunció que reingresará a evaluación ambiental el proyecto parque eólico Pililín de 51 MW, iniciativa que busca emplazar desde 2012 en la costa de Valdivia, en la región de Los Ríos. Fuente: Estrategia 12 junio 2015.


La firma europea espera reactivar la suspendida iniciativa de energías renovables que cuenta con una inversión de US$ 110 millones. Tras recibir más de 320 observaciones negativas de los servicios públicos, la compañía desistió de continuar con la tramitación ambiental, sin embargo, informó que esta vez espera obtener una nueva resolución de calificación ambiental (RCA).

Para ello, representantes d la empresa sostendrán reuniones con los representantes ce la Sociedad Civil Organizada de Valdivia, quienes fueron los principales opositores a la realización del proyecto.

La iniciativa considera la instalación da 17 aerogeneradores de 3 MW d capacidad cada uno, con un factor de planta de un 41%. Aportará su generación de electricidad al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de una línea de transmisión cuya longitud es de aproximadamente 22 kilómetros. Se considera además, la construcción d aproximadamente 2,5 kilómetros de caminos da servicio y la readecuación de aproximadamente 7,5 kilómetros de caminos existentes, así como también la construcción de una subestación que cubrirá una superficie aproximada de 1.350 m2.

Comments are closed.