Conversatorio: Controversias Científicas, discusiones sobre Ciencia y Sociedad, Transgénicos

Este conversatorio sobre los transgénicos se llevará a cabo el 03 de junio a las 19:30 horas en CEP ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia, Santiago.


El panel de discusiones sobre ciencia organizado por el CEP, en conjunto con Fundación Más Ciencia, el Instituto de Sociología UC e Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI), se centra en las controversias científicas como un punto de encuentro para conversar sobre tres temáticas de interés público: Desastres, Transgénicos y Cannabis. Este ciclo busca ser un espacio de diálogo entre especialistas con distintas visiones y el público para crear un foco de participación ciudadana.

Al abordar determinadas controversias científicas queremos estrechar los lazos entre la sociedad y la ciencia, a la que muchas veces le cuesta salir del laboratorio. Para lograrlo es necesario reconocer la falta de comunicación entre quienes participan en estas controversias y la ciudadanía. Por eso, esta iniciativa se plantea como un conversatorio más que como un ciclo de charlas, donde se genere un ambiente para dialogar y discutir distintos temas científicos que hoy son también temas ciudadanos.

El conversatorio sobre Transgénicos será el Miércoles 3 junio, a partir de las 19:30hrs.

Panelistas:

Loreto Holuigui, Facultad Ciencias Biológicas, P. Universidad Católica de Chile.
Gabriel León, UNAB.
María Isabel Manzur, Fundación Sociedades Sustentables.
Manuel Tironi, Instituto de Sociología P. Universidad Católica de Chile.

Inscripciones:

http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/CEP_estudiantes.htm

http://www.facebook.com/events/889855837742402/


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.