Gonzalo Bofill Interpuso Recurso de Protección Contra Línea Polpaico-Cardones

Solicita destruir el tendido. Fuente: Estrategia 10 de junio 2015.

By Comunicaciones Terram

Gonzalo Bofill Interpuso Recurso de Protección Contra Línea Polpaico-Cardones

El presidente de empresas Carozzi, Gonzalo Bofill. presentó un recurso de protección en contra de la empresa Interchile, propietaria del proyecto de transmisión eléctrica que unirá las subestaciones de Polpaico y Cardones, iniciativa clave que busca reforzar el SIC y que tiene una inversión proyectada cercana a los US$1.000 millones.

La sociedad Agrovivo, controlada por Bofill argumenta que la firma de capitales colombianos ingresó sin permiso a un predio de su propiedad ubicado en Colliguay, Quilpué, que se encuentra en pleno trazado de la Enea de transmisión de 500 KV, pero además acusa que la eléctrica desarrolló obras de demarcación y trabajos en el predio sin acreditar ningún permiso legal ni ambiental. Según el escrito enviado por el abogado de Agrovivo, Cristián Carrillo, Interchile “ingresó de manera furtiva” a su terreno sin contar con autorización, “construyendo demarcaciones de concreto”, añadiendo que se construyeron estructuras que aún se mantienen en pie en el inmueble, “sin contar con la respectiva servidumbre u otro título de ocupación que la habilite”, por lo que se violó el derecho de propiedad, expuso.

Asimismo, Agrovivo exige que se “restablezca el imperio del derecho”, solicitando que Interchile no ingrese nuevamente al predio de la compañía y que se autorice al demandante a “destruir tales construcciones, asegurándole con ello el legítimo ejercicio de sus garantías”.

Por su parte, en Interchile señalaron que el recurso presentado por Bofill “es un hecho puntual” y que “no implica todo el trabajo anterior hecho”, argumentando los más de 550 acuerdos con propietarios de predios por donde pasará el megatendido de 750 kilómetros de longitud.

  • No Comments
  • 10/06/2015