Intendencia decretó alerta ambiental para este jueves en Santiago

Tendrán restricción los autos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0. Está prohibido hacer quemas agrícola, así como también para encender todo tipo de calefactores a leña. Fuente: Cooperativa 17 junio 2015.

By Comunicaciones Terram

Intendencia decretó alerta ambiental para este jueves en Santiago

Noticia relacionada: Lanzan aplicación para informar restricción vehicular por esmog

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para este jueves en Santiago, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Debido a esto se mantiene la restricción permanente para los autos no catalíticos de acuerdo al calendario existente, es decir, no podrán circular los autos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0.

La medida regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además hay prohibición para hacer quemas agrícola, así como también para encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La autoridad recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales, aunque el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y la restricción vehicular.

  • No Comments
  • 18/06/2015