Magallanes: Dan a conocer el Plan de Adaptación al Cambio Climático
By Comunicaciones Terram

Magallanes: Dan a conocer el Plan de Adaptación al Cambio Climático

En Punta Arenas, se dio a conocer el plan de adaptación al cambio climático, donde la exposición a la ciudadanía estuvo a cargo de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y la Dirección Zonal de Pesca, quienes explicaron los principales contenidos de la consulta a través de expertos. Fuente: El Pinguino 18 junio 2015.

Esta actividad, se realiza en el marco del programa anterior, junto a otros ocho planes de adaptación sectoriales que buscan evitar los efectos negativos del cambio climático, tanto económicos como sociales y ambientales.

El Ministerio del Medio Ambiente ya publicó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, el Plan de Adaptación Sector Biodiversidad y el Plan de Adaptación Sector Silvoagropecuario.

A su vez, el profesional de la Oficina de Cambio Climático de la cartera ministerial ambiental, Peter Muck, señaló al respecto que “Chile presentó su Primera Comunicación Nacional a la Convención en febrero de 2000, posteriormente en agosto del 2011 presentó su segunda comunicación y la tercera Comunicación Nacional está programada para el 2016.

El compromiso voluntario de Chile es, reducir al año 2020 las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero en un 20%”.

  • Sin comentarios
  • 19/06/2015