Proyectos de inversión fabril ingresados al SEA caen 60%

Mayores alzas se dieron en las áreas minera, inmobiliaria y acuícola.Fuente: El Mercurio 08 de julio 2015.


El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso, entregaron ayer el reporte semestral de los proyectos de inversión ingresados al SEA durante los primeros seis meses del año 2015. Según el informe, no hubo ingreso de iniciativas forestales. Según María Teresa Arana, gerenta general de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), que no haya habido ingreso de inversiones forestales se explica porque éstas ya llegaron a un estado de máximo desarrollo, lo que limita nuevas iniciativas.

El sector en que más disminuyeron los proyectos respecto del primer semestre del año pasado fue el fabril, en un 60%, de 20 a ocho proyectos.

Otros rubros en que el número de iniciativas bajó fueron el minero, en 32,91%; el de infraestructura hidráulica, en 27,27%, y el agropecuario, en un 25%.

El documento indica que el número total de inversiones ingresadas aumentó de 348 a 489, y los montos de inversión de US$ 12.510 millones a US$ 23.800 millones.

Señala que las iniciativas de energía aumentaron en 36,67%, los pesqueros y acuícolas en 53,33% y los inmobiliarios en 230%.

Las regiones con mayor inversión asociada a proyectos son la Metropolitana y la de Antofagasta, en los rubros inmobiliario y minero, respectivamente.
Recuadro :
489 proyectos de inversión ingresaron al SEA en el primer semestre de 2015 para su tramitación.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.