Declaran Inadmisible DIA de Nuevo Yacimiento en La Coipa

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama declaró inadmisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto “Explotación de Minerales La Coipa Fase 7”. Fuente: Estrategia 09 de julio 2015.

By Comunicaciones Terram

Declaran Inadmisible DIA de Nuevo Yacimiento en La Coipa

Presentada por la Minera Mantos de Oro, filial de la canadiense Kinross Gold, debido a que “no presenta los contenidos mínimos de las Declaraciones de Impacto Ambiental”, según consigna la resolución publicada en el portal de la entidad.

El organismo justificó su decisión en el hecho de que el proponente no presenta las acciones para restaurar la geoforma o morfología, vegetación y cualquier otro componente ambiental que haya sido afectado durante la ejecución del proyecto o actividad, y que no indica la fecha estimada e indicación de la parte, obra o acción que establezca el término de la fase de construcción. Asimismo, se señala en el expediente que la minera no presentó las acciones para prevenir futuras emisiones desde la ubicación del proyecto o actividad, para evitar la afectación del ecosistema incluido el aire, suelo y agua, entre otras razones.

Cabe señalar que el proyecto presentado, de US$200 millones de inversión, tiene por objetivo la extracción de aproximadamente 11 millones de toneladas de mineral de oro y plata desde un nuevo rajo denominado Fase 7, mediante el método convencional de explotación a rajo abierto, lo que permitirá incorporar nuevas reservas para abastecer la planta de procesamiento existente en la faena La Colpa.

  • No Comments
  • 09/07/2015