Vecinos Demandan a Hidroeléctrica Ñuble Ante Tribunal Ambiental

La iniciativa, de US$350 millones, en su construcción habría cortado especímenes de bosque de preservación sin contar con los permisos. Fuente: Estrategia 23 de julio 2015.


Vecinos de la localidad de San Fabián de Alico en la región del Biobío, presentaron ante el Tercer Tribunal Ambiental, emplazado en Valdivia, una demanda de reparación por daño ambiental contra la central hidroeléctrica Ñuble (136 MW), controlada por Eléctrica Puntilla, iniciativa que contempla una inversión cercana a US$350 millones.

De acuerdo al documento, los vecinos acusan a la firma de vulnerar las normas sobre protección y conservación de un bosque en preservación. “Hidroeléctrica Ñuble es responsable de daño ambiental por la corta de especímenes de bosque de preservación bajo el amparo de un permiso ambiental sectorial que no lo habilita para la corta de renovables de dichos especímenes”, señala el texto.

Agrega que la generadora no cuenta con los permisos para “efectuar parte de dichos actos sin contar con planes de manejo de corta y reforestación, autorizados de conformidad a la ley”. En ese sentido, los vecinos solicitan que la compañía “disponga de todos los medios para la reparación del daño ambiental causado”. Se espera que hoy el tribunal analice la admisibilidad del recurso.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.