Keller plantea que no se puede perder el potencial de HidroAysén
By Comunicaciones Terram

Keller plantea que no se puede perder el potencial de HidroAysén

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, defendió ayer el proyecto HidroAysén, propuesta de esa firma y de Endesa que se encuentra detenida luego que el Comité de Ministros le quitara el permiso ambiental en junio de 2014. Fuente: La Tercera 29 julio 2015.

El ejecutivo argumentó que Chile no puede desaprovechar dicho potencial energético. “No es fácil desarrollar proyectos hidroeléctricos en Chile, especialmente cuando estos involucran embalses, represas. El caso más emblemático es HidroAysén, que todos sabemos que hoy está en veremos”, sostuvo en una sesión de Encuentros de Negocios e Innovación, de eClass.

Agregó: “soy un convencido de que el país no puede desaprovechar ese tremendo recurso hídrico limpio, renovable y que permite también producir energía eléctrica a costos muy competitivos, quizás no en la forma del proyecto original, a lo mejor va a requerir modificaciones”.

Endesa no incluyó el lunes a HidroAysén en su cartera inmediata de alternativas de inversión. Al respecto, Keller sostuvo que su discusión está sujeta a lo que resuelvan los tribunales de Justicia. “Entonces, obviamente que hay ahí, supongo, una apreciación respecto a cuando se pueda ir dilucidando eso”, añadió.

  • 1 Comment
  • 29/07/2015

Comments

  1. Gilberto Alvarez Quinteros
    29/07/2015

    Si es el mismo Keller que era Presidente de Codelco, no me extraña en absoluto, el de la retroexcavadora es el y no la dama de los 6 mil millonea de pesos. Por lo menos su nombre es de extranjero y es logico que pretenda destruir lo que se sea en afan de seguir saqueando este ya maltrecho pais, señor Keller hagale un favor a este que era un pais de 17 millones de personas y que en la actualidad es de buitres como usted y todas las Empresas que quieren destruir a toda costa lo poco que nos va quedando para gozar de una naturaleza que era muy bella, agarre su maleta y sus sistemas bancarios y vayase a China, alla si que hay rios y lagos que puede destruir, si es que se lo permiten.

Comments are closed.