Cambio Climático es la mayor preocupación mundial

Superando la preocupación por el surgimiento del grupo yihadista del Estado Islámico (El) y la inestabilidad económica, el cambio climático se instaló como la principal problemática de la población a nivel mundial. Fuente: La Segunda 29 julio 2015.


Así lo reveló la encuesta realizada por el Centro de Estudios Pew, think tank con sede en Washington, EE.UU., que entrevistó 45.340 personas de 40 países entre marzo y mayo de este año.

El estudio arrojó que el 46% de los participantes expresaron inquietud por el cambio climático.

Los datos más elevados están en Latinoamérica, donde el 61% de los habitantes asegura estar muy preocupado por el fenómeno. En efecto, Perú y Brasil. donde la deforestación es cada vez mayor, el porcentaje llega a 75%, equivalente a tres de cada cuatro personas. En Chile, la inquietud llega al 62%.

Asimismo, India y Filipinas expresan altos niveles de intranquilidad por el cambio climático, con 72% y 73%, respectivamente, mientras que en Africa, los países en los que el tema genera mayor preocupación son Burkina Faso (79%), Uganda (74%) y Ghana (71%). En EE.UU. y Europa. por el contrario, sólo el 42% de los encuestados considera que el cambio climático es lo más importante, por detrás del El y la inestabilidad económica.

 


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.