Comunidades en pie de guerra por instalación de hidroeléctricas

Una manifestación en la que incluso fue agredido un concejal, se realizó ayer en Curarrehue, como protesta por la aprobación –por parte de las autoridades – de la instalación de la central de paso Añihuarraqui. Fuente: Correodellago.com 21 julio 2015.

By Comunicaciones Terram

Comunidades en pie de guerra por instalación de hidroeléctricas

A lo que además se sumó un centenar de personas que cortó el acceso a la comuna.

Las comunidades mapuche ingresaron a la sala del Concejo Municipal, donde protestaron por la luz verde que vio el proyecto hidroeléctrico que será instalado en el estero Añihuerraqui, localizado a ocho kilómetros al sudeste del sector urbano de Curarrehue, y que desemboca en el río Trancura.

Una vez en las afueras del municipio, uno de los concejales de Curarrehue, Adrian Burdiles, fue increpado por los manifestantes porque estaría a favor de la central, recibiendo insultos y el lanzamiento de huevos.

En el principal acceso a la comuna, en tanto, las comunidades mapuche cortaron el tránsito de la Ruta Internacional.
La central de paso Añihuarraqui fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía el pasado martes 17 de julio, instancia en que comunidades indígenas expresaron su indignación por el desarrollo del proyecto ya que alegan que la empresa GTD Negocios S.A. a cargo de la central, habría negociado de forma irregular con los habitantes del sector.

  • 1 Comment
  • 22/07/2015