Enersis duda sobre la “recuperabilidad” de inversión en HidroAysén

Ganancia aumentó 50,6% en el primer semestre frente a igual lapso de 2014. Fuente: Pulso 28 julio 2015.

By Comunicaciones Terram

Enersis duda sobre la “recuperabilidad” de inversión en HidroAysén

“Dada la situación actual, existe incertidumbre sobre la recuperabilidad de la inversión realizada hasta ahora en Hidroaysén”, dijo Enersis al analizar sus resultados del primer semestre del año.

La firma dijo que el proyecto depende tanto de decisiones judiciales “como de definiciones sobre materias de la agenda de energía que hoy no se está en condiciones de prever, por lo cual la inversión no se encuentra en el portafolio de proyectos inmediatos de Endesa Chile”.

En consecuencia, al cierre del ejercicio 2014, Endesa Chile registró una provisión por el deterioro de su participación en Hidroaysén por aproximadamente US$121 millones.

El Ebitda de Enersis durante el primer semestre de 2015 alcanzó los $997.861 millones, un 7,7% mayor que en el mismo período del año anterior.

“Este resultado se explica principalmente por un mejor desempeño en el negocio de generación en Chile, y a los mejores resultados en el negocio de distribución en Argentina debido al impacto de la resolución 32/2015, que contiene un mecanismo de ingresos transitorios adicionales para afrontar los gastos corrientes de operación y mantenimiento”, explicó la empresa en su análisis razonado.

El negocio de generación mostró un alza en el Ebitda de $22.428 millones, un 4,2% más que igual período de 2014.

Esto, dijo la firma, principalmente por un alza en Chile de $75.807 millones, un 113,3% más que en el primer semestre de 2014, debido a mayores ventas de energía física y mayores precios durante el periodo unido al efecto de consolidar el 100% de GasAtacama durante todo el período, a diferencia del año anterior que se comenzó a consolidar a partir de mayo.

Esto fue parcialmente compensado por un menor EBITDA en Colombia, Brasil, y Argentina. Este positivo desempeño operacional, junto con el mejor resultado financiero, por mayores ingresos y menores costos, implicó un alza en 50,6%, de la utilidad neta atribuible a los accionistas de Enersis, hasta $288.008 millones

RESULTADOS

11% Aumentaron las ventas físicas, debido a mayores ventas a clientes regulados y en mercado spot en Chile.

$1.296.577 Millones. Los ingresos operacionales de la compañía en el primer semestre, un alza de 14%.

  • No Comments
  • 28/07/2015