Gobierno decreta escasez hídrica en provincias de Quillota y Los Andes

La medida -que comprende las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Hijuelas; además de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada-, se tomó en base a la solicitud de las autoridades regionales. Fuente: Sustentare 03 julio 2015.


El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, declaró ayer zona de escasez hídrica en nueve comunas que componen las provincias de Quillota y Los Andes, en la Región de Valparaíso. El decreto, que se prolongará por seis meses, busca asegurar el abastecimiento de agua potable para la población e implementar medidas de emergencia para las actividades económicas impactadas por la sequía.

La medida -que comprende las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Hijuelas; además de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada-, se tomó en base a la solicitud de las autoridades regionales. Actualmente existen cuatro regiones con parte de su territorio bajo declaración de escasez hídrica: seis comunas de Atacama, 13 de Coquimbo, 20 de Valparaíso y una en O’Higgins.

Comments are closed.