Gobierno estima que ley de fomento al reciclaje será aprobada antes de fin de año

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, sostuvo ayer en un encuentro con la industria del plástico que el gobierno espera tener aprobada la Ley REP (Ley de Fomento al Reciclaje) este año. Fuente: El Diario 23 de julio 2015.


“Esperamos tenerla aprobada durante 2015 y en veinticuatro meses más creemos que podríamos tener implementada la red en algunos productos proritarios, antes del término del actual mandato. En dos semanas más se iniciará la discusión legislativa en el Senado, en su segundo trámite legislativo”, indicó.

El ministro destacó que si bien este proyecto fue impulsado por la administración anterior, el actual gobierno decidió seguir adelante, tomando en cuenta el alto consenso que genera y que se ha traducido en las votaciones en el Congreso.

Agregó que luego de la introducción de diversas indicaciones, el proyecto se pudo votar favorablemente en la Cámara de Diputados y ahora continúa la discusión en particular en la comisión de medioambiente del Senado. Además, la autoridad destacó que el proyecto es relevante, porque logra la formalización de los recicladores de base y entrega importantes incentivos a los municipios para incorporarse a esta ley.

Comments are closed.