Inician construcción de la que será la mayor planta solar de Chile

Enel Green Power (EGP) comenzó la construcción de una nueva planta solar en la Región de Antofagasta que, una vez culminada, será la mayor instalación fotovoltaica de Chile, informó la compañía. Fuente: El Pinguino 11 julio 2015.

By Comunicaciones Terram

Inician construcción de la que será la mayor planta solar de Chile

Parque recibe el nombre de “Finis Terrae”, consta de una capacidad total instalada de 160 megavatios (MW) y es propiedad de cinco sociedades vehículo controladas por EGP Chile.

Será capaz de generar más de 400 gigavatios por hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de casi 189.000 hogares chilenos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 198.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Para su construcción, EGP invertirá alrededor de US$ 270 millones lo que, según subraya en la nota, “se encuentra dentro de los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan de negocios de la sociedad”.

Su puesta en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2016 y la energía generada se aportará a la Red de Transporte de la Región del Norte (SING, Sistema Interconectado del Norte Grande).

El proyecto se encuentra apoyado por n contrato de compraventa de energía suscrito a largo plazo con Endesa Chile. EGP opera en Chile con varios proyectos que alcanzan una capacidad instalada de alrededor de 600 MW, de los cuales 340 MW proceden de la energía eólica, 154 MW de la solar fotovoltaica y 92 MW de la hidroeléctrica.

Por otro lado, la multinacional desarrolla actualmente otros proyectos en fase de ejecución con una capacidad instalada próxima a los 600 MW e investiga una serie de concesiones en el ámbito de la energía geotérmica.

  • No Comments
  • 13/07/2015