Intendencia mantiene alerta ambiental por mala calidad del aire en la región Metropolitana

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes 21 en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. BioBio Chile, 20 de juliod e 2015.


Durante la jornada de mañana, entre las 7:30 y las 21:00 horas, no podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 9,0,1 y 2.
Asimismo, como en las alertas anteriores, queda prohibido realizar quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región Metropolitana.
Además, tampoco se recomienda realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.
Finalmente, se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/07/20/intendencia-mantiene-alerta-ambiental-por-mala-calidad-del-aire-en-la-region-metropolitana.shtml

1 Comment

  1. franklin Feibel dice:

    NO entiendo como no se hacen soluciones de verdad y NO mas de estas de parche…..mediocres que sigue matando a los santiaguinos…?

    Habrá q preguntarle al sr. R. Lagos porque no puso buses eléctricos, tranvías o buses a gas…?
    Opino que no se debiera aceptar mas a autos sin convertidor catalítico….o autos con una mayor cilindrada de 2000 cc…..o bien fomentar el uso de autos eléctrico……acaso esto no es de Perogrullo?

    slds
    FFB