Los Pelambres Presentará Plan de Cierre Ambiental por Botadero

Minera Los Pelambres presentará en los próximos días una propuesta de cierre ambiental binacional para tratar de solucionar el conflicto con la minera Glencore. Fuente: Estrategia 27 de julio 2015.


Por depositar desechos estériles en Cerro Amarillo, terreno propiedad del proyecto El Pachón -controlado por la suiza-, en la provincia de San Juan Argentina.

Francisco Veloso, presidente del directorio de Los Pelambres señaló que es importante asegurar el control de cualquier potencial riesgo ambiental que pudiera suceder en el largo plazo “por eso, necesitamos autorizaciones para iniciar también en Argentina el cierre ambiental definitivo y completo del botadero”.

De acuerdo a Veloso, el cierre ambiental del depósito de roca, actividad que consiste en medidas de contención y control para evitar riesgos de filtraciones con el paso de los años, es la solución que se emplea a nivel internacional.

“En ninguna parte del mundo mover las rocas depositadas en un botadero es una solución recomendada para prevenir posibles daños ambientales; considerar esa alternativa genera riesgos e impacto mucho mayores para el medio ambiente”, dijo Veloso.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.